Espirales en el ombligo de Bela Marbel

A veces la vida te da segundas oportunidades, otras es el destino el que te pone a la persona indicada en el momento justo, cuando más la necesitas. Y eso es lo que le ocurre a Ana en “Espirales en el ombligo” de Bela Marbel.



Una mañana Ana observa cómo Marcos se viste para ir a trabajar, le da un beso antes de marcharse y se despiden hasta la hora de comer, pero ella nunca más lo volverá a ver. Marcos sufre un accidente de tráfico de camino al trabajo y no logra sobrevivir.

La vida de Ana cambia radicalmente, llevaba toda la vida con él, desde pequeños, siempre han sido pareja junto a Clara y Carlos. Ninguno de los tres vuelve a ser el mismo desde la muerte de Marcos. Al poco tiempo, Clara y Carlos se divorcian, por lo que éste se queda completamente sólo; sin su mejor amigo y sin su pareja.

Ana, por su parte, no levanta cabeza, ha intentado tener algo con un compañero del trabajo, pero no se siente preparada. Pero todo cambia el día que Clara, la única que ha rehecho su vida, se casa con Dani. En la boda, Ana conocerá a Mark, el mejor amigo de Dani y una atracción entre ellos aparece desde el minuto 0.

Al principio, aunque se sienta muy atraída por él, el continuo pensar en Marcos la vuelve reacia a conocer más de Mark, pero animada por Clara y Dani para que continue con su vida esa misma noche pega el polvo de su vida.

Mark vive en Houston, y sólo estará en España dos semanas, tiempo suficiente o no, para que se conozcan y vean si pueden llegar a ser una pareja.

Una historia realmente romántica, con muchos sentimientos, que te hace reflexionar sobre la vida, hay que vivir el momento, disfrutar y no quedarse anclado. Además, la historia a mi, personalmente, me parece muy familiar, puesto que la historia sucede en Alicante, y muchos de los lugares que nombra los conozco, algo que provoca que te introduzcas en la historia de una forma más directa. Es la primera novela que leo sobre esta autora, española, como muchas de las que leo, ya que en tiempos de crisis hay que apostar por nuestro producto.

Bela Marbel, amiga, te doy un 10 por esta historia tan íntima.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...