El Éxtasis de Gabriel

Tiene que ser muy duro que te prohíban estar con la persona que amas, con esa persona que, tras encontrarla, quieres pasar el resto de tu vida, pero que por las circunstancias que os rodean, no os dejan mantener esa relación.



Y eso es lo que les ocurre a Julia y a Gabriel en “El Éxtasis de Gabriel”. En la primera parte de la trilogía, “El Infierno de Gabriel”, Julia y Gabriel se encuentran en la Universidad de Toronto, donde él es el profesor y ella es la alumna. Cuando él la reconoce y sabe que es la musa con la que siempre ha soñado y que no es ningún sueño hace lo posible para no volverla a perder.

Por eso es en la segunda parte que, ya empezada la relación entre ambos, y habiendo esperado a que Julia hubiera acabado el seminario que Gabriel impartía y así no incumplir las normas, todo se pone en contra de ellos.

Ella recibe una denuncia por “supuestamente” haberse aprovechado de la relación con Gabriel para tener un sobresaliente, y él recibe una denuncia por acoso. Las pruebas hablan por sí solas, recortes de periódicos en los que salen juntos acudiendo a una exposición en Italia, correos electrónicos en los que ella, al principio de conocerse y sin que él la hubiera reconocido todavía, le acusa de acoso, o las declaraciones  de un trabajador de una discoteca que confirma que los dos han estado juntos en esa discoteca.

Todo son impedimentos a la relación entre ambos, pero después de seis años soñando el uno con el otro, nada ni nadie podrá con ellos. Con pensamientos distintos y abogados diferentes, ambos intentarán solucionar las dos denuncias, pero el resultado es otra separación.

Pero dicen que el amor es fuerte y puede con todo, y esta novela, increíblemente romántica, lo demuestra. Si la primera parte era bonita, la segunda todavía más. Una novela que da a entender que dos personas con infinidad de problemas y con secuelas por culpa del pasado pueden cambiar, mejorar, estar mejor con uno mismo y a la vez, ser feliz con la pareja. Los problemas nos hacen más fuertes y el amor… nos hace más felices.

¿Qué nos deparará la tercera parte de la trilogía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...