Bisexualidad



Parece ser que en esta sociedad existen unas etiquetas muy básicas y que de ahí no se puede pasar. Una persona tiene que ser heterosexual, gay o lesbiana… ¿y qué pasa con los bisexuales? Si ya costaba entender a un gay o una lesbiana, ahora cuesta entender la bisexualidad, porque para muchas personas o te gusta un chico o una chica, pero ambos… es puro vicio.

La bisexualidad es una orientación sexual que consiste en que una persona, hombre o mujer, pueda sentirse fuertemente atraída por otra persona, independientemente de que ésta sea hombre o mujer, y que esa capacidad de atracción sea duradera a lo largo del tiempo.

Si bien es cierto que la mayoría de bisexuales generalmente se sienten un poco más atraídos hacia uno u otro sexo. Sin embargo, el grado de atracción que sienten por el sexo al que son menos proclives, los diferencia de la orientación homosexual y de la heterosexual.


Además, hay bisexuales que durante una fase se sienten atraídos por personas del sexo opuesto (se sienten heterosexuales) y en otra fase de su proceso se sienten atraídas por personas de su mismo sexo (se sienten homosexuales). En estos casos, es a mediano y largo plazo que se auto-entienden como bisexuales de forma permanente. Otros por el contrario, quizás la mayoría, sienten y viven su bisexualidad con bastante claridad desde períodos relativamente tempranos (antes de los 21 años) y no atraviesan necesariamente esas fases.

También ocurre personas que sienten una gran confusión cuando se definen como heterosexuales pero a lo mejor, se pueden llegar a sentir atraídos por una persona del mismo sexo, en este caso, ¿qué ocurre?, ¿es gay?, ¿es bisexual? Cualquier persona puede estar confusa respecto a su orientación sexual independientemente de cuál sea ésta.

Que exista esta confusión es algo natural y depende de muchos factores (por ejemplo, la adolescencia, el haber permanecido mucho tiempo en ambientes con presencia de personas de su propio sexo, etc.). Desde esa misma lógica general, lo mismo puede suceder con la persona bisexual.

Pero una cosa es transitar por una etapa de confusión y otra muy distinta que la bisexualidad sea en sí misma y estructuralmente una confusión. En sí misma, y al fin y al cabo, la bisexualidad es una orientación sexual como lo es la homosexualidad y la heterosexualidad.

2 comentarios:

  1. Interesante. Enhorabuena por hablar con tanta naturalidad sobre temas concernientes al sexo. Todavía quedan muchos tabús por romper, mucho desconocimiento.

    Suerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Maje!!!! eres un auténtico amor!!! muaaaak!!!!

    FELICES LUNES!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...