Gonorrea o Gonococia


Existen muchas enfermedades de transmisión sexual y en mi blog he analizado algunas como el sida o la sífilis, así que hoy, aprovechando que estos últimos días he hablado del sexo anal, analizaré dos enfermedades que se pueden contagiar a través de esta práctica sexual, la gonorrea y las condilomas.

En el primer caso, la gonorrea o gonococia se transmite no sólo practicando sexo anal, sino que también se puede transmitir a través del sexo vaginal u oral y está producida por una bacteria llamada gonococo. El período de incubación es de unos seis a diez días.

Los síntomas varían según el sexo de la persona. En el hombre los síntomas son secreción purulenta por el pene, dolor al orinar, irritación y secreciones anales. La mujer, por su parte, puede no tener síntomas (lo que no significa que no vaya a infectar por igual a su pareja), pero si los tiene presentará flujo amarillento, escozor al orinar, fiebre, escalofríos, dolor de articulaciones y síntomas de infección anal.

El diagnóstico es fácil ya que enseguida salta a la vista la secreción de la uretra, pero si no se trata adecuadamente podría traer serios problemas en el aparato sexual, como esterilidad en hombres y mujeres, y enfermedad inflamatoria pélvica en la mujer. El tratamiento de la gonorrea sería a base de antibióticos y, según los expertos, conviene tener un seguimiento médico después del tratamiento para confirmar que la enfermedad ha desaparecido por completo.

En el segundo caso, las condilomas son unas verrugas de unos cuatro o cinco centímetros que aparecen en la zona de la vagina, el pene o el ano entre uno y tres meses después del contagio. Están causadas por el virus del papiloma humano que se transmite mediante sexo anal o vaginal o bien de las manos a los genitales.

Por lo que respecta a su tratamiento, se suele aplicar un preparado especial y las verrugas más grandes pueden extirparse. También se puede eliminar el tejido enfermo mediante crioterapia (congelación) o láser. La mujer que los haya tenido tiene que ir al ginecólogo al menos una vez al año a revisarse, ya que el condiloma parece estar relacionado con el cáncer de cuello del útero. Es muy importante que el hombre también siga el tratamiento y que se utilice preservativo hasta que desaparezcan las verrugas.

2 comentarios:

  1. Gemma encuentro tu blog super-interesante y los sabes!

    SIGUE ASÍ, un beso, te leo siempre!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Hector, tanto por seguirme como por firmar, ya sabes, como siempre digo, que puedes consultarme cualquier duda o sugerirme algún tema para tratar. Un besazo bien grande!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...