¿A quién le duele ahora la cabeza?

Según un estudio a nivel europeo, las mujeres españolas se encuentran satisfechas con su vida sexual a pesar de que tan sólo lo practican una vez a la semana. Pero también es cierto, que un 80% ha confesado que les gustaría practicarlo más.



La encuesta, realizada por la consultora Strategy One con la colaboración de laboratorios Pfizer, recopila información sobre la sexualidad femenina en España, Alemania, Austria, Portugal y Suecia. Se han realizado 2.500 encuestas, 500 en cada país. Todas son mujeres mayores de edad. Siete de cada diez chicas practican el sexo una vez por semana y quieren más. Entonces, ¿eso es estar satisfechas?, ¿ahora a quién le duele la cabeza? Porque por lo que se está viendo en los últimos años, somos las mujeres las que pedimos más sexo del que tenemos. Si bies es cierto que también hay mucha recatada; una de cada cinco se conforma con practicarlo una vez al mes. ¿Puede ser eso cierto? ¿Tan sólo una vez al mes? Si no hay atracción sexual por la pareja… creo yo que algo falla.

Para la presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Miren Larrazábal, las conclusiones del estudio ponen de manifiesto que "la mujer empieza a despertar, visibilizando su deseo sexual". Hace unas décadas, recuerda, este estaba subordinado al del hombre. "Es muy destacable esa tendencia de mayor proactividad de la mujer respecto al sexo. No sólo buscamos más frecuencia, valoramos como algo muy importante la satisfacción", insiste.

La cuestión es que para muchos, la falta de sexo la achacan a la falta de tiempo, pero yo me pregunto: si se tiene tiempo para comer y para dormir, ¿por qué no para el sexo?

Pero cuando no es la falta de tiempo, es el egocentrismo de la pareja y cuando no, el temido gatillazo. Un sinfín de excusas, ya que el que quiere practicar sexo busca tiempo y lugar como sea.
Pero ese temido gatillazo por muchos hombres lo han sufrido una de cada cuatro mujeres. Los médicos dicen que es normal pero cuando la situación se repite la comunicación es vital para solucionarlo. Y el 59% declara tener vergüenza a la hora de decirle a su pareja qué es lo que les gusta en la cama. Y yo me pregunto, ¿esto es estar satisfechas?, ¿dónde queda el pilar básico de una pareja? La comunicación nunca puede faltar en una pareja, y muchos tienden a evitar la conversación, lo cual sólo trae problemas en la pareja.

Pero yo me vuelvo a preguntar, ¿quién miente?, ¿las encuestas o mis amigos?
Porque después de saber de este estudio, he ido con toda mi poca vergüenza a la gente de mi alrededor preguntando cuantas veces practican sexo a la semana, y muchos de los que se han atrevido a contestarme me han dicho que todos los días lo practican, incluso algunas hasta dos veces al día.

Pero también es cierto que muchas veces no te puedes fiar de esas encuestas, ¿A alguien de vosotros os han hecho alguna entrevista o encuesta de esas que salen en la televisión o en las revistas? Nunca. ¿Siempre preguntan a los mismos? Entonces, a los que practican sexo todos los días… ¿no los llaman nunca para hacerles esa encuesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...